Peligro en La Condomina

Todo quinielista que se precie debe tener una colección de reglas nemotécnicas imprescindibles a la hora de hacer la quiniela semanalmente con alguna garantía de éxito.

De la calidad, fiabilidad y exactitud de dichas reglas depende mucho los resultados que se obtengan a la hora de la verdad.

Una regla puede ser muy buena en su concepción pero si no esta bien calibrada nos llevara a tomar decisiones equivocadas, y consecuentemente al desastre quinielístico semana tras semana.

Hoy voy a hablar de la regla elemental por antonomasia que es Peligro en La Condomina. Aunque pueda parecer lo contrario, no tiene nada que ver con el Real Murcia ni con su histórico estadio de futbol.

Los ajustes de dicha regla son varios y complicados de explicar pero la idea básica es fácil de entender, y para ello voy a poner un ejemplo:

partido Almería – Lugo celebrado el sábado 8 de diciembre de 2012.

No me gusta hablar de los resultados una vez que se producen, pero aunque pueda ser interpretado como una llorada más de las que se me acusan frecuentemente, creo que es bueno analizar los partidos a posteriori para ver donde me he equivocado, donde he acertado o en que medida la suerte ha influido en el resultado o en una toma de decisión.

El caso es que el Lugo llegaba a ese partido habiendo perdido en casa el partido anterior y el Almería habiendo ganado fuera su inmediatamente previo compromiso.

Así de sencilla es la premisa básica de esa regla.

Luego existen muchos condicionantes o subreglas que incrementan o disminuyen la probabilidad de éxito de esta regla, pero todo eso sería demasiado largo de explicar en una sola entrada.

Como añadido, solo diré que el Almería no había perdido ningún partido en casa esta temporada y el Lugo no había ganado ninguno fuera.

Metemos todo eso en el sombrero de Copa (y algunos ingredientes más) y que sale?

0-1 para el Lugo, 7 a 1 para mi y X2 en la quiniela.

Interesante?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s