Arkaitz: la increíble suerte de los grandes campeones.

El pasado domingo se disputo en el Hipódromo de la Zarzuela la última reunión de la temporada de otoño de carreras de caballos.
Los aficionados que allí estuvimos tuvimos la ocasión de disfrutar de un espectáculo impresionante con algunas llegadas interesantísimas, pero ninguna tan apretada como la que se dio en el Premio Villamejor entre dos de nuestros mejores ejemplares: Arkaitz y Ziga.

photofinish 2

Foto: UF.

Que los campeones tienen suerte es una cosa de todo el mundo sabida, pero la llegada de esa carrera lo demuestra de una manera contundente.
Ziga remonta por el interior a un Arkaitz demasiado tiempo delante que acusa metro a metro la distancia, demasiado larga para él, y el barro que tampoco le gusta mucho. Se acerca el poste y todo el mundo contiene la respiración pensando que el gran campeón esta batido sin remisión.
Ambos ejemplares pasan la línea de meta fundidos entre sí como si fueran uno solo. Nadie sabe quien ha ganado, ni siquiera los mismos jockeys lo tienen claro al cien por cien.
La tensión se palpa en el ambiente, pero al final la suerte de los campeones, y nada más, decanta la balanza a favor del campeonísimo Arkaitz.

Posteriormente, José Luis Martínez, jockey de Arkaitz declaro que el caballo había ganado más fácil de lo que marcan las distancias. Afirmación esta que demuestra claramente lo distintas que se ven las carreras desde dentro y desde fuera, pues para la inmensa mayoría de los aficionados, el desenlace fué poco menos que una moneda al aire.

Los aficionados que pudimos disfrutar in situ de esa recta no podremos olvidarla jamás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s